Álgidas han sido las últimas semanas para el gobierno. El caso “Fundaciones”, tiene por el suelo la credibilidad de las autoridades y el principal aludido es el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
“Es un escollo para el Gobierno y no es un voto por error”, dijo el diputado Raúl Soto (PPD), luego que la Corporación aprobara el proyecto de resolución donde se solicita al Presidente Gabriel Boric, considerar la renuncia del secretario de estado.
Inmersos en este escenario, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, apoya la salida, “porque se transformó en un punto de división e inflexión para la nueva etapa en la que debe entrar el gobierno. Las personas desean ver mayor ímpetu para mejorar las pensiones, robustecer la seguridad, etc. Él tiene que dar un paso al costado por el bien Chile y la actual administración para que se concentren en el futuro de la gente que les entregó la responsabilidad de dirigir el país”.
A su vez el edil, planteó que el diputado Raúl Soto, tenga la misma actitud y consecuencia con el Delegado Presidencial, Fabio López, “a quien él instaló en la Región de O’Higgins y al cual sostiene en su cargo. Su labor ha sido nefasta y lo demuestra, por ejemplo, en la nula gestión con los damnificados del Coltauco. El delegado, no sé por qué, solo se preocupa de Rengo”, dice el jefe comunal.
Por último, el alcalde de Graneros, manifiesta que las iniciativas y proyectos públicos, “no pueden ni deben estar sujetos a los colores políticos. Muchos creímos en esta nueva generación de rostros nuevos, pero lamentablemente están cayendo en las mismas prácticas de antaño”.