Hasta este viernes las vecinas y vecinos de Rancagua podrán visitar la ‘Ruta del Oxígeno’, feria- exhibición que llega por primera vez a la ciudad, esto como parte del compromiso del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y del concejo municipal por seguir construyendo una ciudad más verde y sustentable.

Esta feria- exhibición estará hasta este viernes 28 de julio, de 10:00 a 17:30 horas, en Plaza de Los Héroes, y cuenta con la presencia de autos eléctricos, una casa rodante sustentable -totalmente equipada-, que no sólo cuenta con paneles solares para abastecerse de energía, sino que también posee un cine sustentable; además de buses, scooters y una serie de otros vehículos menores movilizados con energía eléctrica.

Respecto a esta gran iniciativa que llegó a la ciudad, el alcalde de Rancagua valoró “esta ‘Ruta del Oxígeno’, que se hace por primera vez en Rancagua y en la Región de O’Higgins, nos muestra el uso y alcance de la electromovilidad, a través de las distintas iniciativas que vemos aquí en la Plaza de Los Héroes, donde también encontramos propuestas y proyectos locales”.

Además, el alcalde Godoy señaló “hoy día tenemos esta feria que busca ver proyectos innovadores que nos permitan avanzar en el camino de un Rancagua más verde y sustentable. Quiero destacar el trabajo que realiza el Liceo Simón Bolívar de la comuna, que hoy forma a sus estudiantes como técnicos en electromovilidad certificados, y que  hoy trabajan en un objetivo: producir vehículos eléctricos municipales para que Rancagua sea una ciudad más verde y sustentable”.

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Giovanna Amaya quien asistió a la inauguración de la actividad, para conocer “in situ” los alcances de esta exhibición, señaló que, “Rancagua avanza en modelos de sostenibilidad. La verdad es que Rancagua hoy día está liderando en distintas temáticas medioambientales, porque justamente asuntos como la sostenibilidad y la electromovilidad, nos permiten descontaminar nuestros territorios”.

En la oportunidad también estuvo presente  el presidente del Directorio de Ruta del Oxígeno, Marcelo Soto, quien indicó que “como ‘Ruta de Oxígeno, nos vinculamos con los municipios, a través de ferias de emprendimiento local, donde queremos conocer mayormente en qué están trabajando los vecinos, sus emprendimientos, por qué se han diferenciado de sus pares y conocer también iniciativas locales de electromovilidad y de cada una de las aristas que estamos tratando de llevar a todas las ciudades”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, manifestó que “el alcalde Juan Ramón Godoy nos ha solicitado desarrollar una serie acciones con el fin de acercar a la comunidad de Rancagua la sustentabilidad y la innovación; es por esto que junto a DIDECO de la Municipalidad nos propusimos hacer de esta jornada un espacio de visibilización, pero también de aprendizaje. Y, por cierto, vemos estas instancias como espacios de oportunidades para mostrar el tremendo potencial local, a través de proyectos de colegios Cormun, por ejemplo y también de emprendimientos apoyados por Fomento Local del municipio, como de otras redes”.

El alcalde Juan Ramón Godoy y el concejo municipal invitan a toda la comunidad rancagüina a visitar y ser parte de la ‘Ruta del Oxígeno’, que estará en Plaza de Los Héroes hasta este viernes 28 de julio, desde las 10:00 a las 17:30 horas.