Asume nueva Directora de Salud en Cormun Rancagua

352

Este lunes 14 de marzo asumió la nueva Directora de la División Salud de la Corporación Municipal de la Municipalidad de Rancagua, Sandra Valenzuela Rodríguez, de profesión Ingeniera en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos.

Respecto a su nombramiento, la directiva indicó que “lo recibo con mucha energía porque me apasiona la gestión pública. El área de salud es un área muy linda y donde hay mucho que hacer, podemos llegar a la comunidad más rápidamente y siento que es lo que falta en salud: que las personas tengan ese acceso y que no se vean limitadas por estatus social (…) Es mi desafío principal durante este período: lograr que ninguno de nuestros usuarios quede fuera de las atenciones de salud por temas de recursos”.

La profesional se ha desempeñado en el municipio de Olivar como jefa de Salud; mientras que en Coltauco fue directora de CESFAM, estando a cargo de tres postas rurales y un Centro Comunitario de Salud Familiar; además, posee diplomados en Gestión y Administración de Proyectos, Humanización del trato usuario y Gestión APS (Atención Primaria de Salud) y cursos en las áreas de liderazgo, cuidados de salud mental, entre otros.

“En estos días la recepción ha sido bastante buena, con los directores de los CESFAM teníamos un poco del camino avanzado pues estuvimos recopilando alguna información y requerimientos levantados por ellos mismos y pudimos entregar respuesta respecto a lo que estamos haciendo y cómo se trabajará a futuro. También me comprometí a reunirme con ellos en sus territorios para ver más en detalle como podemos ayudarlos y ver también las estrategias para mejorar la calidad en la salud que reciben nuestros usuarios y usuarias”.