Según informaciones oficiales, en principio un trabajador quedó atrapado el cual gracias a equipos de emergencia pudo ser rescatado. Unos 12 compañeros de trabajo de turno resultaron con lesiones leves siendo evacuados exitosamente.

Información oficial dio cuenta que a eso de las 4:24 horas se produjo un evento sísmico en el Nuevo Nivel Mina, el que registró una magnitud 2,4° con coordenadas E 982 N 831; con una cota a los 1839 msnm.

Informaciones preliminares hablaban del colapso de 3 calles, con 12 heridos leves que fueron atendidos en la Posta de Primeros Auxilios Sub 6 y dejando eso sí a un trabajador atrapado.

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió en el ITO minero del Teniente 7 con colapso en la intersección Loop1 / Soc sur; con un rajo entre las calles 25 a 28 entre Z 34 y 43.

Gracias a la labor de equipos de emergencia se logró evacuar a todo el personal contratista y DET de Reno.

El trabajador atrapado pertenecería a la empresa ZUBLIN, el que también logró ser rescatado desde el interior de la mina.

Anteriormente el Sernageomin informó de un “evento sísmico por estallido de roca en nuevo nivel mina Andes Norte, El Teniente con resultado de trabajador atrapado, quien se encuentra en buenas condiciones y en comunicación”.

Todas las personas lograron ser rescatadas y derivadas a las postas de Sewell, Colon e interior mina.