La compañía donó el equivalente a mil canastas básicas con alimentos de primera necesidad a Desafío Levantemos Chile, en el marco de una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Fundación Las Rosas fue otra institución beneficiada al recibir productos de alimentación e higiene para sus 28 centros de todo el país.

Dos importantes donaciones realizó la supermercadista SMU a adultos mayores en distintas regiones del país. Se trata de mil canastas con alimentos de primera necesidad a Desafío Levantemos Chile, las que irán en directo beneficio de personas mayores de 80 años, en una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y otra donación de alimentos básicos y artículos de higiene para los 28 centros de Fundación Las Rosas en todo el país.

Las mil canastas básicas entregadas a Desafío Levantemos Chile se componen de productos como té, arroz, puré, barras de cereal, salsa de tomate, entre otros, considerados de primera necesidad por la autoridad.

En tanto, la donación a Fundación las Rosas, se compone de siete productos esenciales identificados por la institución, tales como, harina, aceite, azúcar, cloro, jabón, detergente y bolsas de basura. El día viernes comenzó la entrega de esta mercadería en la zona centro y sur del país, para posteriormente continuar con la zona norte en los próximos días.

En relación a estas donaciones, la subgerente de Sostenibilidad de SMU, Marcela Salas, destacó el rol social que cumple SMU como cadena de supermercados presente en las 16 regiones del país a través de sus filiales Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market.

“En situaciones difíciles como éstas es cuando redoblamos nuestros esfuerzos y reforzamos nuestro compromiso con el país y nuestras comunidades, haciendo especial hincapié en los más necesitados”, señaló la ejecutiva.