Teletón busca más de 500 voluntarios y voluntarias para formar parte de la institución y su labor por la rehabilitación

257

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio para recibir a todas las personas mayores de 18 años que tengan espíritu de servicio y deseen ser parte del equipo de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

Este sábado 1 de julio Teletón inició, a nivel nacional, su segunda convocatoria anual para personas interesadas en unirse a su equipo permanente de Voluntariado.

Son más de 500 los cupos abiertos en total en todos los institutos Teletón de Chile, ubicados en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

La postulación a estas vacantes se realiza íntegramente en línea, y quienes quieran participar en la convocatoria pueden ingresar al sitio www.teleton.cl, leer los requisitos y completar el formulario disponible (http://voluntariado-teleton.cl/).  

Las personas que completen la inscripción serán llamadas a las entrevistas grupales durante los meses de julio y agosto.

En cada instituto existen cupos limitados en los equipos de voluntariado permanente, debido a las características propias de cada centro.

Requisitos para postular

•      Tener 18 años cumplidos o más al momento de la postulación (no hay límite de edad máxima).

•      Inscribirse en el formulario disponible en www.teleton.cl o directamente al link http://voluntariado-teleton.cl/.  Este formulario es la única vía de postulación.

•      Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas. Además, es necesario disponer de tiempo para asistir a capacitaciones y reuniones de coordinación.

•      Elegir el instituto Teletón dónde quieres sumarte como voluntario permanente.

Proceso de selección

Una vez realizada la inscripción, serás contactado vía e-mail por el equipo de Gestión Social y Voluntariado del instituto Teletón al que se postuló, para invitar al postulante a participar en una entrevista grupal, la que es la primera etapa del proceso.

Las personas seleccionadas, luego serán entrevistadas de manera individual. Quienes pasen ambas etapas, accederán a una inducción general y a una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que sean asignadas, luego de lo cual serán ya voluntarios y voluntarias permanentes de Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada persona, quienes resulten seleccionados serán destinados a los distintos programas comunitarios o servicios que realizan el Voluntariado Permanente. La labor de los voluntarios y voluntarias contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de Teletón. Más información sobre la importante tarea que cumple el Voluntariado Teletón se encuentra disponible en el sitio web de la institución (https://www.teleton.cl/formas-de-ayudar/ser-voluntario/).  

En este nuevo proceso de postulación, las vacantes que Teletón tiene disponibles en cada instituto son:

InstitutoVacantes
Arica74
Iquique29
Antofagasta20
Calama25
Copiapó15
Coquimbo21
Valparaíso25
Santiago198
Talca25
Concepción15
Temuco15
Valdivia25
Puerto Montt32
Coyhaique15