El objetivo de la visita será imponerse en terreno de las dificultades y necesidades extremas que hasta esta hora ha enfrentado la población de las localidades afectadas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estará trasladándose dentro de las próximas horas hasta las localidades de Coltauco y Rengo, dos de las comunas a nivel nacional más afectadas por las inundaciones que afectan a la zona centro sur del país desde las últimas 72 horas y en donde se espera continúen las precipitaciones al menos hasta la madrugada de este lunes.

El mandatario en su traslado a la Región de O’Higgins sostendrá reuniones de coordinación con autoridades locales y realizará visitas a zonas afectadas en tanto en Coltauco como en Rengo.

Cerca de las 14 horas, en Coltauco, el Presidente visitará el albergue Liceo Berta Zamora donde ofrecerá un punto de prensa.

Posteriormente la autoridad a eso de las 16 horas se dirigirá hasta el sector La Chimba (Escuela La Chimba Marta Avaria Salvatierra), comuna de Rengo donde se espera pueda reunirse con familias damnificadas por el sistema frontal.