Sonnedix, el productor mundial independiente de energía solar (IPP) adquirió recientemente proyecto fotovoltaico del desarrollador de energía solar RTB Energy. La operación incluye el codesarrollo del proyecto.

El proyecto, situado en la comuna de Pelequén, región de O’Higgins, inició sus actividades de desarrollo durante este año, y se prevé comenzar su construcción a mediados de 2022. Una vez levantada, Sonnedix Pelequén será la cuarta planta solar fotovoltaica más grande del IPP en Chile, alcanzando una capacidad total de 150 MWp.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, señaló que “esta operación es un nuevo hito para Sonnedix en Chile, dónde gozamos de un crecimiento continuo desde el inicio de nuestras operaciones en el país. Estamos muy orgullosos de nuestro rol en la transición de Chile a un futuro sostenible, mientras continuamos desarrollando, construyendo y operado plantas solares fotovoltaicas a largo plazo”.

“Es un honor trabajar junto a una compañía del tamaño y experiencia de Sonnedix en el desarrollo de proyectos solares alrededor del mundo, reafirmando la capacidad de Chile para ser un productor líder de energía limpia y renovable. Este acuerdo es un reconocimiento de la calidad y seriedad del equipo de RTB Energy como socio estratégico” afirmó Ian Philippi, Co-fundador de RTB Energy.

En esta operación, Sonnedix fue asesorado por Guerrero Olivos y RTB Energy por Cubillos Evans.

Acerca de Sonnedix: Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Para obtener más información sobre Sonnedix, por favor visite www.sonnedix.com