Creador de la cápsula Fénix y principal mentor del rescate de los 33 dictará charla en Graneros

231

El alcalde Claudio Segovia invitó a asistir a encuentro que será con entrada liberada. “Se trata de un espacio de enseñanza, de resiliencia, de aprendizaje, que sin duda ayuda a sobreponerse a las dificultades y entrega una lección de vida”, señaló el edil.

“La importancia de la salud mental” se denomina la charla motivacional que Rodrigo Reveco, rescatista e inventor de la cápsula Fénix, dará este miércoles 14 y jueves 15 en la comuna de Graneros, en donde entre otros temas abordará su experiencia en la mina San José o en las cuevas Tham Luang de Tailandia, en donde 12 niños quedaron atrapados el año 2018.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia señaló que “esta es una gran oportunidad para que nuestras vecinas y vecinos de la comuna, pueden escuchar una tremenda charla, de voz, de un hombre que ha participado de los rescates más extraordinarios del mundo”.

La autoridad comunal invitó a asistir al encuentro que será con entrada liberada. “Se trata de un espacio de enseñanza, de resiliencia, de aprendizaje, que sin duda ayuda a sobreponerse a las dificultades y entrega una lección de vida”, señaló el edil.

Reveco realizará tres charlas en la comuna, aunque dos de ellas, están ya destinadas a estudiantes de la comuna y otra a encargados de distintas áreas, mientras que a las 16:00 horas del jueves 15 de junio se efectuará un encuentro abierto a todo público, en el teatro municipal de Graneros, donde pueden asistir todos los que así lo deseen.

Cabe destacar que Rodrigo Reveco es el inventor de la cápsula Fénix y especialista en emergencias y rescates, y en donde entre otros varios episodios, participó en el rescate de los 33 mineros de San José, el año 2010 y de 12 niños de una cueva de Tailandia el año 2018.