Gobernador Regional enviará al Core proyecto que aumenta recursos para nuevo Cuartel de Bomberos de La Estrella

385

La jornada de este martes el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya confirmó que enviará al Consejo Regional de O’Higgins el proyecto de “Reposición del Cuartel de Bomberos de La Estrella”, iniciativa que considera un aumento de presupuesto en $436 millones referente a lo aprobado en agosto del año pasado, oportunidad en que el Consejo Regional aprobó mil 177 millones de pesos para la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de La Estrella.

El incremento de los valores de mercado tanto de mano obra como de materiales, llevó a que el proyecto viera aumentado su presupuesto para su ejecución, lo que llevó al Gobernador Regional a priorizar este aumento de recursos y enviar al Core la iniciativa para su tramitación.

Así lo señaló el Gobernador Pablo Silva Amaya: “Estamos enviando al Consejo Regional este proyecto que considera un aumento de recursos para la reposición del cuartel de La Estrella, porque junto con mejorar las condiciones en que las y los voluntarios desarrollan su labor de servicio a la comunidad, estamos seguros que aquí también estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la Región de O’Higgins”.

Pablo Silva Amaya agregó que «somos la región que más aporte hace a Bomberos, tanto en equipamiento como material mayor, material menor y elementos de protección, por ejemplo los trajes normados para mujeres que hace algunos días hicimos entrega en su primera parte, y por supuesto también la inversión realizada en cuarteles. Estoy convencido que este proyecto tendrá el apoyo de las y los consejeros regionales, quienes han puesto por delante las prioridades de las vecinas y vecinos de la región al momento de votar, y eso lo valoro. Seguimos haciendo un trabajo colaborativo por el desarrollo integral de la Región de O’Higgins».

CUARTEL DE BOMBEROS LA ESTRELLA

Las actuales dependencias que albergan a la única compañía de Bomberos de La Estrella no cumplen las condiciones mínimas para la labor bomberil. El proyecto enviado por el Gobernador al Consejo Regional, junto con considerar la reposición del cuartel y una nueva sala para el material mayor y vehículos menores, también incluye espacios -que hoy no los tiene- para el área administrativa como oficinas para director, secretaria, sala de reuniones, cocina, casino y sala de estar.

Es por ello que la noticia fue muy bien recibida en Bomberos. El Presidente Regional de la institución, Juan Luis Fabia, afirmó que “es una excelente noticia. Estamos todos, sobre todo los bomberos de dicha comuna, sumamente contentos de que (el nuevo cuartel) puede ser una realidad, y sobre todo ahora con la noticia que nos ha dado el Gobernador de presentar al Core la solicitud para aumento de presupuesto”.

Por su parte, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, Fernanda Orellana, se mostró esperanzada de que el anhelado proyecto pueda ser una realidad. “Significa un logro muy bueno que se pueda concretar este proyecto, que del año 2019 venimos trabajando y hoy día ya estamos ad-portas de poder construir un edificio totalmente distinto a la realidad que tenemos hoy día”.

Junto a ello, la Superintendenta valoró el apoyo en ese sentido del Gobernador Pablo Silva Amaya. “Ha sido un respaldo total que hemos tenido de parte del Gobernador, siempre nos ha apoyado en todos los proyectos. Esperamos contar con el apoyo del Consejo Regional, como siempre lo hemos tenido como cuerpo de Bomberos y también como Región”.

Junto con nuevas salas de máquinas, el proyecto de nuevo cuartel incluye también espacios de operación que contemplan la sirena, una central de comunicaciones, sala de equipamiento y guardia nocturna, todo en un total de 576 metros cuadrados.