Essbio informa que a esta hora se encuentra repuesto el 100% de los hogares de Machalí. Sin embargo, los sectores El Álamo, Villa Oriente, sector alto de la población 12 de Febrero y Condominio Nogales podrían presentar inestabilidad y bajas presiones de agua durante el día.

Entendemos que tras varias horas sin agua, se requiere usarla para diversas acciones; no obstante, a fin de estabilizar el sistema, hacemos un llamado a usarla de manera eficiente priorizando aquellas actividades indispensables.

Dada la envergadura del corte, es posible que aún se registren episodios puntuales de turbiedad. La recomendación, si esto ocurre, es dejar correr unos segundos el agua hasta que se normalice. La empresa continuará realizando monitoreos exhaustivos en cada etapa del proceso para controlar la calidad del servicio.

Para reforzar el servicio, se mantendrá el plan de abastecimiento alternativo de agua potable a través de 39 estanques y camiones aljibes, cuya ubicación reiteramos a continuación.

Ante cualquier consulta las personas pueden contactarse al Centro de Ayuda al 600 33 11000 y *3311 desde celulares o a nuestra página web www.essbio.cl