Uno de los aprehendidos es Luis Lugo Machado, quien había sido sindicado como sujeto de interés por las autoridades.
(Emol.com).- Dos sujetos fueron detenidos por efectivos del OS9 de Carabineros por su presunta relación con el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez (33), quien fue atacado con disparos en la comuna de Santiago durante una fiscalización vehicular la noche del miércoles. Uno de los detenidos sería el venezolano Luis Alberto Lugo Machado quien era parte de la lista de interés publicada por Carabineros, con fotos incluidas.
El segundo es Ovimarlixión Josué Garcés quien no se encontraba en esas imágenes difundidas por la policía. Además de Lugo Machado, hay dos sujetos más «de interés» para la policía que siguen siendo buscados.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía Centro Norte y también por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con Radio Universo, en donde aseguró que es «muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactorio».
De acuerdo a información preliminar, ambos habrían sido detenidos en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, durante dos allanamiento realizado esta madrugada entre las 3:00 y 4:00 horas.
En efecto, fueron aprehendidos en el mismo lugar, pero en dos operativos distintos. Según trascendió, se encontraron huellas digitales de ambos en el vehículo desde donde se realizó el disparo al carabinero Palma.
Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez. También concurrió personal del Labocar para confirmar la identidad de Luis Lugo.
Los detalles de la detención serán entregados por el OS9 de Carabineros. Los sospechosos serán trasladados a tribunales en la tarde de hoy, para su control de detención.
Se estima que la fiscalía pedirá ampliar la detención de los sujetos para recopilar mayores antecedentes.