La iniciativa permitirá reducir los tiempos de respuesta de cada procedimiento, pasando a un máximo dos días.

Agilizar y fortalecer la gestión de inocuidad y calidad es uno de los propósitos que Agrosuper busca potenciar día a día a lo largo de su cadena de valor. Es por esto que la compañía inauguró su primer laboratorio de muestreo microbiológico en la Planta San Vicente, convirtiéndose en la primera empresa del rubro cárnico y exportador que procesa alimentos y, al mismo tiempo, realiza análisis moleculares.

“Si antes el proceso de envío del material a laboratorios externos y la posterior entrega de resultados tardaba algunos días, hoy, a partir la implementación de esta iniciativa, disminuye a un máximo dos días”, explica el gerente de Planta San Vicente, Henry Aravena. Lo anterior, gracias al trabajo del equipo de calidad de la Planta San Vicente, el cual fue capacitado para la ejecución de esta metodología.

La iniciativa tiene como principal foco mejorar la toma de decisiones para el negocio, fortaleciendo los procesos de inocuidad y las acciones que se ejecutan para preservarla. En esa línea, el jefe de Aseguramiento de Calidad de la misma planta, Luis Rojas, destaca que “gracias a estas metodologías efectivas y más rápidas de análisis podemos enfrentar de mejor manera las exigencias de los distintos mercados en los que estamos presentes como Agrosuper”.

Tras la implementación de esta metodología en la Planta San Vicente, Agrosuper se encuentra trabajando para la implementación de esta tecnología en laboratorios de otras plantas e incluso en sectores de crianza de animales.