Graneros: En Fiscalización de seguridad municipal y carabineros detienen a hombre que mantenía orden de arresto

457

El alcalde Claudio Segovia destacó que el sujeto era buscado por diversos delitos. “Estos controles preventivos son una iniciativa que hemos implementado desde hace ya un tiempo en la comuna y que busca, por un lado, dar más seguridad a la población y por otra, sacar de circulación a personas que mantengan ordenes pendientes”.

En un operativo de controles preventivos realizado la mañana del miércoles en avenida La Compañía en la comuna de Graneros, por funcionarios municipales de seguridad pública y carabineros, se logró la detención de un sujeto que mantenía una orden pendiente por diversos delitos.

El patrullaje es parte de las diversas acciones que el municipio de Graneros realiza desde hace ya un tiempo en conjunto con Carabineros y que, a la fecha, según palabras del alcalde Claudio Segovia arrojo un resultado positivo.

“Estos patrullajes mixtos son una iniciativa que hemos implementado desde hace ya un tiempo en la comuna y que busca, por un lado, dar más seguridad a la población y por otra, sacar de circulación a personas que mantengan ordenes pendientes”, explicó el alcalde Claudio Segovia.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo realizado en los últimos días. “Esta semana un equipo municipal realizó un operativo para recuperar un niño que había sido raptado minutos antes, y que terminó con la detención del sujeto por parte de carabineros, asimismo se logró detener a otras personas que protagonizaron incidentes con armas de fuego y ahora se suma esta otra detención. Esto es lo que queremos y buscamos, que el trabajo conjunto entre Carabineros y nuestro equipo municipal arroje estos resultados”, resaltó el alcalde Claudio Segovia.

Cabe destacar que la persona que mantenía ordenes pendientes por diversos delitos fue trasladada hasta la Segunda Comisaría de Graneros, a la espera del control de detención que se realizará el jueves.