Un incendio de importantes proporciones afectó dependencias de la frutícola Dole en la comuna de Codegua, en la región de O’Higgins.

Se trató de un siniestro que se originó en horas de esta mañana en un módulo de la empresa ubicada en el sector Jacinto Márquez, a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 5 Sur.

El incendio causó preocupación por la posible combustión de químicos industriales, lo que podría generar emanaciones altamente tóxicas.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Rancagua, Olivar, Mostazal, Doñihue y Graneros para controlar el siniestro, que obligó a la evacuación de todos los trabajadores que se encontraban en las dependencias.

“Todos sabemos que los packing generalmente manejan amoniaco y otras sustancias que son bastante peligrosas”, señaló la ex alcaldesa Ana María Silva.

Por el momento, no se ha informado de lesionados producto de la emergencia en la planta Dole de Codegua, cuyo humo fue visible incluso desde comunas aledañas.

Según los primeros antecedentes entregados por los trabajadores, se habría registrado una explosión en el módulo, algo que deberá ser investigado por la policía.

Asimismo, se apunta a una posible falla eléctrica que habría iniciado el fuego, que se propagó rápidamente debido a los cartones y plásticos que estaban apilados en el lugar.

Lamentablemente, el siniestro se expandió a los alrededores de la empresa, consumiendo algunos árboles, debido a las pavesas que saltaron hacia el sector norte, generando un incendio forestal.