Maxxa lanza Termómetro Financiero y Tributario para cuidar la salud de las pymes

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Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un informe online gratuito que les permitirá conocer en detalle los elementos más relevantes de su realidad financiera y tributaria.

El monitoreo, evaluación y diagnóstico de la salud personal es fundamental para abordar las enfermedades de manera eficaz. De igual manera funciona la salud financiera de una organización. Sin embargo, una gran parte de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con las herramientas necesarias para tener una visión clara de su situación de salud financiera, lo que las lleva a cometer errores y sufrir dolores de cabeza que podrían evitarse.

Según un estudio realizado por Maxxa, fintech de servicios financieros para pymes regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF),los principales problemas para las pymes se relacionan con el financiamiento y la administración a corto plazo. En términos de administración, los mayores miedos que se mencionan se concentran en los gastos imprevistos y en los pagos de clientes fuera del plazo con un 38% cada uno, seguido por la falta de conocimiento de las ganancias, con un 14%.

A raíz de estos resultados y con el objetivo de entregar una herramienta que ayude a las pymes a mejorar su salud financiera, la fintech creó el Termómetro Financiero y Tributario. Este instrumento es un informe online gratuito -y de despliegue automático- que permite conocer y comprender los aspectos financieros y tributarios de una pyme, medir su capacidad de crecimiento, ayudar a evaluar su estructura y gestión, realizar un diagnóstico de su situación tributaria en tiempo real y entregar advertencias sobre potenciales riesgos que pueden afectar a la empresa.

“Entendemos que el crecimiento de las pymes es esencial para el desarrollo económico del país. Es por esto que estamos trabajando constantemente en innovar y buscar mejores soluciones para apoyarlas, ayudarlas y fortalecer su salud financiera. Por lo mismo, cualquier emprendedor puede acceder al Termómetro Financiero y Tributario, sin necesidad de ser  parte de nuestros clientes”, afirma Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Mediante la sincronización de información de fuentes como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Dirección del Trabajo, entre otras, el Termómetro Financiero y Tributario unifica la data para entender la situación de la empresa y generar un perfil de ésta. Así, se pueden buscar soluciones a peligros actuales o potenciales que sean detectados, con respuestas concretas e incluso proponiendo herramientas adicionales que permitan mejorar la salud de la pyme.

Las empresas podrán acceder a indicadores clave de crecimiento y proyección, análisis de gastos en los que incurren, patrimonio y a un informe de resultados a 12 meses para entender e interpretar sus números y cómo lo ven terceras personas como proveedores, inversionistas, bancos y financieras, donde los resultados son relevantes para hacer negocios. Por último, las pymes tendrán acceso a un reporte tributario que advertirá de todas las comunicaciones, faltas y multas que se tengan en el SII, con el objetivo de cuidar la salud tributaria.

“Los problemas y el desconocimiento tributario puede impactar de manera directa en las finanzas y cerrar el camino hacia el crecimiento e incluso rentabilidad de las empresas. Esta es una herramienta que será de gran utilidad tanto en manos del dueño y socios de la empresa, como en la del encargado de finanzas”, concluye González.