Gobernador Regional prioriza y presenta al CORE proyecto de mejoramiento de villa Centro Chépica

427

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya le presentó este lunes al consejero regional Edison Toro el proyecto de mejoramiento de villa Centro Chépica, esto con la finalidad de que sea sometido a votación en la comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE), instancia que es presidida por esta última autoridad.

“Esto permitirá mejorar el espacio público, algo tan necesario en esta comuna. Esta es una inversión tanto del Ministerio de Vivienda, como de parte nuestra, ya que hemos destinado cerca de 400 millones de pesos del Gobierno Regional, es por ello, que lo hemos puesto en conocimiento de los consejeros regionales para que lo aprueben”, detalló la primera autoridad regional.

Asimismo, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya explicó que el proyecto “contempla el mejoramiento de un espacio público importante, lo que va a permitir beneficiar a muchas familias, para que cuenten con espacios adecuados para su recreación y, por sobre todo, que recuperamos para su seguridad”.

Esta iniciativa, priorizada por quien hoy conduce los destinos de la región, considera el arreglo de aceras y de espacios públicos que se vieron deteriorados con el terremoto del 27 de febrero de 2010, así como con el paso del tiempo, obras que tendrán un costo superior a los 1.200 millones de pesos, las que serán financiadas de forma compartida por el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esto con el propósito de darle continuidad a los trabajos de recuperación arquitectónica que hoy hermosean esta comuna.