CGE ejecuta obras eléctricas que benefician a más de 5 mil clientes del sector poniente de San Fernando

498

Con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico de San Fernando, CGE ejecutó importantes proyectos de crecimiento y mejoras en el sector poniente de la comuna, que ha significado una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Las obras se encuentran en su etapa de término, y a la fecha se han ejecutado aumentos de potencia en las villas San José, Doña Georgina, Feliciano Silva, Los Castaños, Eduardo Barrios, doña Ester y Gabriela Mistral. Además, se construyó una nueva subestación en Villa Gabriela Mistral, lo que beneficia la calidad y continuidad del suministro en dichos sectores.

Junto con los trabajos señalados, también se instalaron equipos de maniobra que permiten reducir la cantidad de clientes en caso de interrupciones de suministro no programadas, y se ejecutaron actividades de poda para despejar las redes de la vegetación existente, acciones que beneficiarán a más de cinco mil clientes de la comuna.

“La ejecución de estas obras va de la mano con la mejora continua que realizamos a nuestras instalaciones, a fin de mantener la calidad en el suministro eléctrico para nuestros clientes, considerando también el aumento de consumos en la zona. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar el servicio que actualmente CGE presta a los habitantes de la comuna y también de la región, con quienes hemos mantenido constante comunicación a través de sus dirigentes sociales”, señaló Leandro González, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.