La comunidad palestina residente en Chile agradeció «la convicción» del mandatario y argumentó que en la misma jornada que Boric se reuniría con Gil Artzyeli, «el ejército de ocupación israelí asesinó a un menor de edad en territorio ocupado».

La Comunidad Palestina en Chile se refirió al incidente que involucró al presidente Gabriel Boric y al embajador de Israel en el país, que culminó en la suspensión del encuentro que ambos tendrían en el Palacio de La Moneda.

A través de un comunicado, la comunidad palestina residente en nuestro país “valoró enormemente” la decisión del mandatario al aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas de Gil Artzyeli.

En ese sentido, apuntaron a que también durante esta jornada “el ejército de ocupación israelí asesinó a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, territorio palestino ocupado”.

“Creemos firmemente que mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, de lesa humanidad , violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de apartheid, la situación de los palestinos no cambiará”, enfatizaron en la misiva.

Asimismo, agradecieron “la convicción” del mandatario chileno y puntualizaron que se trató de un gesto que esperan “sirva de ejemplo para el mundo”.

“Cuando se trata de violaciones a los derechos humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”, concluyó la declaración.