En total, son 64 los países donde los ciudadanos y ciudadanas podrán elegir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución. Conoce los resultados preliminares.

Este domingo 4 de septiembre se realiza el plebiscito de salida en diversas partes del mundo.

En total, son 64 los países donde los ciudadanos y ciudadanas podrán elegir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención.

Desde el Gobierno detallaron que hay 285 mesas de votación, con un total de 97.215 personas inscritas y habilitadas para votar en el extranjero.

Resultados preliminares en el extranjero

Nueva Zelandia
Según los resultados preliminares, la opción Apruebo se impuso con un 76% de los votos, versus la alternativa Rechazo que recibió un 24%.

Australia
De acuerdo con los resultados preliminares, la opción Apruebo se impuso con un 67,1% de los votos, versus la alternativa Rechazo que recibió un 32,9%.

Japón
Según los resultados preliminares, en el país asiático se impuso la opción Apruebo con el 64,7% de los votos, mientras que el Rechazo obtuvo un 33,6%.

Corea del Sur
En Corea del Sur, de acuerdo con los resultados preliminares, la opción Apruebo se impuso con un 63,7% de los votos, versus la alternativa Rechazo que recibió un 37,3%.

China
Según la información preliminar, en China se impuso la opción Rechazo con un 65% de los votos, mientras que la alternativa Apruebo obtuvo un 34%.

Malasia
En Malasia, según los resultados preliminares, la opción Rechazo se impuso con un 54,6% de los votos, versus la alternativa Apruebo que recibió un 45,4% .