SERNAMEG abre postulaciones para participar en la IX Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022

298

Por primera vez, se podrá postular online a través de la página web sernameg.gob.cl

Tras dos años de pandemia, el SernamEG y CONADI, vuelven a convocar a todas las mujeres emprendedoras indígenas a postular para ser parte de la IX versión de la Expo Feria, un espacio destinado a la comercialización de productos y servicios, muy valorado por la ciudadanía, que se realizará en la Plaza de la Constitución.

“Estamos felices de anunciar que este año volveremos a tener la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas de forma presencial, la cual se realizará la primera semana de octubre. Desde el SernamEG te invitamos a ser parte de este espacio de visibilización y comercialización de emprendimientos con pertinencia territorial. Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, en el sitio sernameg.gob.cl podrán encontrar el formulario de postulación”, destacó Priscilla Carrasco Pizarro, directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Así también, aquellas personas que deseen postular de manera presencial, podrán hacerlo en las Direcciones Regionales del SernamEG y las Oficinas de Conadi en todo el país.

Podrán postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, pertenecientes a uno de los diez pueblos indígenas (Aymara, Quechua, Likan Antay, Colla, Diaguita, Chango, Rapanui, Mapuche, Kawésqar y Yagán), que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

Las postulaciones podrán ser de manera individual o como representantes de asociaciones, empresas o cooperativas indígenas.

Al respecto, Loreto Calderón Fernández, Directora Regional (s) de SernamEG de la Región de O’Higgins señaló que “esta se ha transformado en una instancia de gran relevancia para quienes han sido seleccionadas, ya que es una tremenda vitrina que deja en evidencia no solo la riqueza del arte y cultura de nuestros pueblos originarios, sino que también su pertinencia con el territorio al que representan. Además, es un espacio invaluable para la generación de Redes, que son fundamentales para fortalecer sus respectivos emprendimientos”.

Quienes cumplan los requisitos deberán contar con la siguiente documentación para postular de manera online o presencial: Ficha de Postulación con toda la información requerida, fotografías a color de los productos, copia de Cédula de Identidad y Certificado de Calidad Indígena emitido por la CONADI, que acredita la pertenencia a un pueblo indígena.