Club de Rotarios lanza concurso de cuentos para estudiantes de enseñanza media

223

Concurso nacional de cuentos que esta organización lleva a cabo a través de su Academia de Letras y Artes Rotarias, promueve la cultura y las producciones literarias.

El martes 19 de marzo, la directiva del Club de Rotarios de Talca llegó hasta las oficinas del DAEM para reunirse con el Jefe Comunal de Educación, Oscar Gálvez, con el propósito de presentar y promover la participación de estudiantes de enseñanza media, en un concurso nacional de cuentos que esta organización lleva a cabo a través de su Academia de Letras y Artes Rotarias, que promueve la cultura y las producciones literarias.

La iniciativa lleva por nombre “Segundo Concurso de Cuentos” y nace con el propósito de promover valores y principios de vida entre los jóvenes, siendo esta la temática que deberán abordar los estudiantes que se animen a participar en el certamen.

El Club de Rotarios de Talca, a través de su Academia de Letras y Artes Rotarias, ha lanzado una interesante iniciativa y hace un llamado a todos los alumnos de enseñanza media del país para que envíen sus cuentos, con plazo máximo hasta el 15 de mayo, a través del profesor de lenguaje de su establecimiento educacional y puedan participar en la competencia por 3 gift cards con dinero y otros premios más. Para mayor información pueden visitar el sitio www.daemtalca.cl

Un incentivo adicional para los jóvenes escritores, es la publicación de un libro con los mejores cuentos, el que será distribuido en todo Chile por el Rotary Club a través de sus sedes a lo largo del país.