La sanitaria se refirió a la importante vinculación que tiene con cada dirigente de las 113 comunas donde tiene operación.

Con el objetivo de reconocer el trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, Essbio conmemoró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. En la actividad, que consistió en un almuerzo, participaron cerca de 12 organizaciones territoriales entre uniones comunales y juntas de vecinos de la región de O´Higgins, además de la presencia de ejecutivos de la sanitaria como el subgerente zonal de Rancagua, Ennio Canessa; el subgerente zonal (S) San Fernando, Alvaro Olate; y la subgerenta de relación con la comunidad, Pamela Molina.

“Para nosotros es muy importante la vinculación que hemos construido con cada uno de los dirigentes que habitan en las comunas donde estamos presentes. El trabajo colaborativo que realizamos con ellos ha sido fundamental para tener una comunicación bidireccional, clave para levantar alertas de manera oportuna, velar por el bienestar de cada sector y robustecer nuestras operaciones”, señaló Ennio Canessa.

La subgerente de relación con la comunidad de Essbio, Pamela Molina, indicó que “nos llena de alegría poder reconocer el trabajo de quienes están al servicio de sus vecinos, levantando solicitudes, representando a la comunidad ante las autoridades para lograr convenios, gestionando la solución de problemas y proponiendo y ejecutando proyectos que beneficien a todos. Como sanitaria tenemos una larga historia de trabajo en conjunto, el que continuaremos fortaleciendo en pro de la calidad de vida de cada localidad”.

Por su parte, Patricia Medina, presidenta Felibor y Unión Comunal de Coltauco, señaló que “es tercera vez que estoy en esta actividad que es muy linda y me voy muy feliz y contenta,  y espero que el próximo año volvamos a encontramos acá”.

En tanto, Ana Leiva de la Junta de Vecinos La Torina de Pichidegua, manifestó que “pertenecer a una junta de vecino para mí ha sido una familia, uno se integra y conoce, es muy lindo como hoy conocer gente nueva que a uno la motivan para seguir adelante, finalmente agradecer a Essbio por esta linda invitación  que hemos compartido”.

El subgerente zonal (S) San Fernando, Alvaro Olate agregó que “hacia adelante debemos seguir trabajando de manera mancomunada, ya que la grave  sequía que nos afecta y el cambio climático, trae grandes desafíos, los que debemos enfrentar entre todos”.