Cuando el presidente Boric anunciaba nuevas medidas para prevenir el conflicto de interés y mejorar las regulaciones del lobby, la transmisión oficial enfocó al senador de la UDI. El parlamentario, junto a otros de sus pares, le presentó una nota a la mesa directiva de la corporación, tildando la acción como “tendenciosa”.

El senador y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, presentó una queja formal ante la mesa directiva del Senado acusando que se le vinculó en la transmisión oficial de televisión, cuando el presidente Gabriel Boric hablaba en la Cuenta Pública sobre temas de corrupción en la política.

El hecho ocurrió cuando Moreira fue enfocado en el instante en que el mandatario anunció en el Salón de Honor del Congreso Nacional que, como Gobierno, “presentaremos proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby -mejorando la actual- y de los conflictos de intereses en el ejercicio de la función pública”.

Revisa el momento:

“Transmisión tendenciosa”

Al término de la instancia, el senador y sus pares le presentaron una queja a la corporación dirigida por el parlamentario del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde, en la que acusan “oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric”.

En el escrito también solicitan que el reclamo se le haga saber a la Secretaría Nacional de Comunicaciones (Secom).

Pese a ello, la responsabilidad de haber mostrado a Moreira no recae en el Gobierno, según La Tercera, ya que el evento fue licitado a una productora técnica.

Tras lo ocurrido, Elizalde anunció que se comunicó con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, para hacerle saber de la situación, y que el lunes se evaluará hacer un reclamo formal por parte de la corporación.

“No nos amedrenta el presidente de la República y sus asesores”

Desde el Congreso Nacional, el senador de la UDI dijo que “el presidente Boric, sus asesores, por instrucciones de ellos mismos, trataron de manipular y dañar mi imagen pública durante el discurso. El presidente Boric y sus asesores son los responsables de la transmisión de televisión de la Cuenta Pública porque esa transmisión, quien la dirigió, son personas ligadas al presidente y su gobierno”.

“El director de esa transmisión se preocupó, cuando hablaba el presidente, en tratar con mi imagen de hacerme un símbolo, dañando mi imagen”, agregó. Sin embargo, aseguró: “No nos amedrenta el presidente de la República y sus asesores”.