Una licitación de la Segegob revela que el Ejecutivo dispondrá una campaña para medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la elección de septiembre próximo.

El Gobierno invertirá más de $700 millones para promocionar la participación ciudadana de los electores en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

A 102 días del plebiscito constitucional de salida, una licitación publicada por el portal Mercado Público revela que la Secretaría General de Gobierno, Segebog, dispondrá una campaña comunicacional por $720 millones para informar a la ciudadanía sobre el referéndum obligatorio.

El llamado a concurso está compuesto por piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales.

Chile abrió la semana pasada el último capítulo del proceso constituyente con la presentación del primer borrador de la nueva Constitución a Comisión de Armonización.

Después de 10 meses de trabajo y sesiones maratónicas, el boceto preliminar consta de 499 artículos y podría, si se aprueba en el plebiscito de salida, sustituir a la carta fundamental actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En paralelo, también se encuentran trabajando la Comisión de Preámbulo, encargada de elaborar el texto que abre la Carta Magna, y la Comisión de Normas Transitorias, a cargo de los artículos que regularán la transición entre una Constitución y la otra.

Posteriormente tendrán lugar las votaciones finales y se presentará el texto a la ciudadanía el 5 de julio próximo.