La ex presidenta sostuvo que la nueva Carta Magna será clave “para resolver los desafíos más importantes del país”. «Me parece una gran oportunidad, por lo que espero que se apruebe”, dijo.
La ex presidenta Michelle Bachelet manifestó su apoyo a la propuesta de nueva Constitución y sostuvo que le gustaría que fuese aprobada en el plebiscito de salida, ya que tiene “puntos buenos”.
“Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse”, dijo a Bloomberg la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, quien recalcó que la nueva Carta Magna será clave “para resolver los desafíos más importantes del país”.
Para Bachelet, la Constitución permitirá “asegurar que todas las regiones del país se sientan representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y que se puedan integrar mejor los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.
En este contexto, la ex mandataria sostuvo que uno de los principales desafíos que tiene la Convención Constitucional (CC) “es poder comunicarse mejor con la gente para que ellos puedan entender de qué se trata (la propuesta)”.
Finalmente, Bachelet recalcó que la propuesta constitucional “ofrece un nuevo contrato social”. “Además, me parece una gran oportunidad, por lo que espero que se apruebe”.