El mandatario lamentó el fallecimiento de la joven periodista y aseveró que «nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia. Por otro lado, la ministra de la Mujer instó a la justicia a que «opere eficazmente hasta las últimas responsabilidades».

El presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala mientras cubría la marcha del Día del Trabajador.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, apuntó a que “nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia. No descansaremos en ese afán”.

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, aseveró.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, manifestó: “Duele el fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo, mujer, madre y periodista asesinada en el ejercicio de su profesión”.

Del mismo modo, la ministra Orellana comunicó que “esperamos que la justicia opere eficazmente hasta las últimas responsabilidades”.