Este compromiso medioambiental se traduce en que 59 de las principales plantas en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío cuentan con suministro de energía certificada de fuentes 100% renovables.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Essbio ha seguido avanzando en su objetivo de profundizar el cuidado del medio ambiente al reducir su huella de carbono en 38 % en 2022 gracias a cambios en su matriz energética.

Esto se logra luego del convenio con Enel, principal generador del país, y ACCIONA Energía, proveedor energético dedicado exclusivamente a la generación de energía renovable en nuestro país.

El gerente de Procesos y Soporte Operacional de Essbio, Felipe Pereda, explica que un acuerdo con Enel y Acciona “permiten que a partir de este año las principales 59 plantas de producción, distribución, recolección y tratamiento de aguas de la compañía, en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, cuenten con suministro de energía certificada de fuentes 100% renovables”.

 El ejecutivo destaca que “avances como el que estamos dando en la disminución de la huella de carbono son una muestra de nuestro compromiso por la sostenibilidad de nuestras operaciones en un contexto de cambio climático”, concluye.