De acuerdo al boletín Tendencias Climáticas emitido por el organismo, en Santiago lloverían menos de 87 mm en el trimestre, mientras que en Rancagua menos de 135 mm y menos de 402 mm en Temuco.
La Dirección Meteorologica de Chile proyectó lluvias bajo lo normal durante los meses de otoño entre las regiones de Coquimbo y el norte de la región de Los Lagos.
Según el boletín Tendencias Climáticas emitido por el organismo, se informó que el “pronóstico estacional para el trimestre abril-mayo-junio indica una mayor probabilidad una condición bajo lo normal en gran parte del territorio nacional“.
Esto significa, de acuerdo a Meteorología, “que en Santiago lloverían menos de 87 mm en el trimestre, menos de 135 mm en Rancagua y menos de 402 mm en Temuco”.
“Para la zona centro del país estas son malas noticias. Actualmente, entre La Serena y Chillán, el déficit alcanza entre un 90% y un 80% (100% en La Serena) y en Concepción un 60%”, agregaron.
Pese a eso, en la zona sur “el panorama actual está mejor, gracias a las lluvias recibidas principalmente durante marzo. En Temuco llevamos un 45% de superávit, mientras que en Osorno alcanza un 34%”.
Mientras que en la zona austral del país, en las regiones de Aysén y Magallanes, el pronostico indica que habrá “una mayor posibilidad de una condición normal a sobre lo normal. Esto significaría que en Balmaceda lloverán más de 177 mm y en Punta Arenas más de 88 mm”.