Si bien valoraron las modificaciones que se incorporaron en el nuevo Paso a Paso, desde Aneet Chile creen que la nueva estrategia sanitaria debe clarificar su uso en  capacitaciones, congresos y encuentros con empresas en el que existen alimentos y bebidas. También piden que se erradique la homologación voluntaria de vacunas.

Ad portas de que este jueves 14 entren en vigencia los cambios del nuevo plan paso a paso, desde el gremio de eventos corporativos hicieron un llamado al Ministerio de Salud (Minsal) para que se entreguen mayores certezas con respecto al uso de mascarillas en espacios cerrados.

Pilar Villacura, presidenta de Aneet Chile, manifestó que los cambios anunciados son valorables pero que aún falta mucho para reactivar al rubro. “Agradecemos que se pueda operar al máximo en las fases de bajo impacto, pero consideramos que es importante que también se elimine la mascarilla en espacios cerrados para tener una real reactivación”, expresó.

“Actualmente somos 35 mil micro, pequeña y mediana empresa que estamos condicionados a los cambios que establezca el Minsal. Seguir usando mascarillas en espacios cerrados, con los altos índices de vacunación que tiene el país, nos parece un despropósito para quienes vivimos de esto”, agregó.

“También esperamos que se erradique definitivamente la homologación de vacunas. Si bien ahora es voluntaria, esto sigue siendo un requisito para obtener el pase de movilidad y terminará desincentivando la participación de extranjeros que no podrán participar en eventos, restaurantes y congresos”, finalizó.