“Nuestra Fauna” es el nombre del mural realizado por el artista local Cristóbal Abarca, que busca promover el cuidado del medioambiente y recuperar los entornos en beneficio de la comunidad.
En el marco del Día de los Patrimonios se inauguró el proyecto “Nuestra Fauna”, que contempló la realización de dos murales artísticos en las copas de aguas de Essbio, ubicadas al costado de la Gruta de Coinco, con el fin de apoyar la recuperación del entorno, promoviendo la preservación y cuidado del medioambiente.
Durante la actividad -liderada por el alcalde de la comuna, Juan Abarca- el subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, destacó la intervención realizada por el artista local, Cristóbal Abarca, relevando el compromiso de la compañía para promover iniciativas de intervención urbana que sean un aporte a la cultura y patrimonio de la zona.
El alcalde de Coinco, Juan Abarca, resaltó que “estamos muy contentos y felices de estar entregando esta obra del artista local Cristobal, creemos firmemente en las alianzas público- privadas que permiten realizar grandes obras, como esta que estamos entregando a la comunidad”.
“Estamos orgullosos del resultado y el aportar al entorno en beneficio de nuestras comunidades, dejando un legado cultural y una invitación a cuidar nuestro patrimonio natural. Esta intervención artística se suma a otras realizadas en diferentes localidades y que tienen un objetivo común: promover la importancia de resguardar nuestro ecosistema; aportar a la recuperación de los espacios en beneficio de las personas y poner en valor el talento local”, destacó Canessa.
Este proyecto fue posible gracias a un convenio público-privado que posibilitó su postulación por parte de la municipalidad a los Fondos de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional. En el marco de este acuerdo, Essbio aportó los recursos para la materialización de la iniciativa, mientras que el municipio se comprometió a mantener la conservación de la obra y su cuidado.