“Lo ideal es que esta Medialuna sirva como un espacio donde los rancagüinos y rancagüinas se sientan con acceso y a eso apunta el convenio”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Este miércoles, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, recibió en dependencias de la Municipalidad de Rancagua al directorio de la Federación de Rodeo de Chile, espacio en el que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, instancia que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Dentro de los puntos más relevantes de este acuerdo, se encuentran el uso gratuito de la Medialuna Monumental de Rancagua para que asociaciones y organizaciones sociales puedan usar sus dependencias durante todo el año, sin la necesidad de que tengan relación con el rodeo.

Se considera que en el tradicional espacio, se lleven a cabo proyectos o programas relacionados con las áreas de turismo, salud pública, deporte, cultura y bienestar animal, entre otros.

Sobre el convenio, el alcalde de Rancagua puntualizó que “esto es un espacio que puede albergar muchas actividades, entre ellas, actividades culturales masivas, ferias de emprendimiento, ferias gastronómicas, etc. Lo ideal es que esta Medialuna sirva como un espacio donde los rancagüinos y rancagüinas se sientan con acceso y a eso apunta el convenio”

En torno al papel que va a jugar la Medialuna Monumental de ahora en adelante, dentro de la comunidad, el alcalde Juan Ramón Godoy comentó: “Un espacio como la Medialuna de Rancagua no puede ser usado solo 3 o 4 días. Lo que solicitamos es que eso se abra y vamos a colocar infraestructura municipal donde se desarrollan las fondas y ramadas para que también sirva para ocuparlas durante todo el año”

Por su parte, el presidente de la Federación de Rodeo de Chile, Alfonso Bobadilla, destacó la importancia de la firma del convenio con el municipio de Rancagua, indicando que “para nosotros como federación, esto es histórico. Nosotros estamos entregando a la comunidad un coliseo único en Chile, donde se pueden realizar una serie de actividades deportivas y culturales. Queremos que el espacio se abra a la comunidad, que los rancagüinos sientan que este enorme recinto les pertenece y que pueden realizar una serie de cosas en él”.