Juan Ramón Godoy se reunió, junto a jefes comunales de todo el país, con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
“Un invierno con gas a precio justo”. Bajo esta consigna más de una treintena de alcaldes y alcaldesas llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para exigir que el nuevo Parlamento cumpla su promesa y agilícele el proyecto de Ley que permita a los municipios distribuir gas a precio justo.
El presidente y vicepresidenta del senado, Álvaro Elizalde (PS) y Luz Ebensperger (UDI), se reunieron con los jefes comunales y se comprometieron a continuar con los análisis sobre el proyecto de Ley discutido en el parlamento sobre esta materia.
En una segunda instancia, el presidente de la Cámara de diputados, Raúl Soto (PPD), aseguró que continuará adelante con el proyecto: “Felicito a los alcaldes y alcaldesas por su valentía para que este invierno de 2022 tengamos gas a precio justo”, indicó el líder de la cámara baja.
El alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, también formó parte de esta iniciativa, destacando la importancia de la reunión sostenida en Valparaíso: “Estamos en el Congreso Nacional, empujando e impulsando lo que significa esta demanda ciudadana, que es un gas a precio justo. Junto con el alcalde (de Chiguayante) Antonio Rivas, que es el presidente de la asociación, nos reunimos los alcaldes y conversamos con el presidente del senado, Álvaro Elizalde y también con el presidente de la cámara de diputados, Raúl Soto”.
Además de esto, el jefe comunal aseguró que el próximo jueves “vamos a estar en La Moneda porque queremos que se cumpla el compromiso. Los precios del gas han subido sustantivamente y eso afecta al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas de todo Chile, además de los micro emprendedores que también sufren con esta alza de gas. Vamos a estar en La Moneda, vamos a impulsar esto porque queremos un invierno con gas a precio justo en todo nuestro país”
El presidente de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, Antonio Rivas, relató que la idea de acudir al Congreso es insistir en que los parlamentarios legislen en torno a esta materia de manera urgente. Nos han tratado de matar, de invisibilizar, pero los alcaldes y alcaldesas seguimos en la lucha para que a nuestra gente le llegue un gas a precio justo. Si dependiera de nosotros, ya estaríamos vendiendo este gas a menor costo, pero el gobierno anterior nos tramitó de una manera impresentable”.