Wheel the World, Tribú y Alexis Kalergis son galardonados con los Premios Imagen de Chile 2022

302

Durante la última versión del Encuentro Imagen de Chile 2022 “Juntos, Creando Futuro”, una conferencia en la que se compartieron experiencias y herramientas clave para la construcción de la marca país, se conocieron los ganadores de los “Premios Imagen de Chile 2022”.

Fundación Imagen de Chile realizó el Encuentro Imagen de Chile 2022 “Juntos, Creando Futuro”, dirigido a los principales actores que contribuyen en la construcción de la marca país, en el cual se entregaron los Premios Imagen de Chile, que destacan a personalidades y empresas que representan los valores y talentos que caracterizan a los chilenos y chilenas como agentes de cambio en el resto del mundo. Las categorías fueron: Empresa Imagen de Chile, Espíritu Imagen de Chile, y el premio Marca Chile.

“El mundo ya conoce a Chile por sus maravillosos paisajes y geografía, pero nosotros quisimos ir más allá y mostrar que Chile está creando futuro a partir del talento de sus habitantes. Por eso actualizamos nuestra estrategia de posicionamiento, bajo el concepto de ‘Chile Creando Futuro’. Quisimos responder a lo que somos hoy, y plantearnos al mundo desde lo que tenemos para aportar. Identificamos nuestro propósito y centramos nuestro mensaje en lo más valioso que tenemos: nuestras personas, su talento y su creatividad”, aseguró Constanza Cea, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

El “Premio Empresa Imagen de Chile” fue entregado a Wheel the World, una de las start-up chilenas más premiadas a nivel internacional, que tiene el propósito de entregar la posibilidad a personas con discapacidades, sus amigos y familiares, de encontrar alojamientos y experiencias accesibles alrededor del mundo. Hoy en día se han convertido no solo en una solución de viajes para personas con discapacidades, sino que además ha empoderado e inspirado a viajeros con discapacidades a explorar el mundo sin límites.

Mientras, el “Premio Espíritu Imagen de Chile” recayó en el profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alexis Kalergis, fue reconocido con el premio Espíritu Imagen de Chile, esto por su trabajo como director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, y por por su rol como asesor en comisiones gubernamentales y legislativas. Actualmente el académico es miembro del Consejo Asesor Científico del ICGEB (Organismo de la ONU) y ha sido un actor clave en el desarrollo del estudio científico-clínico de la vacuna Sinovac, que dio lugar al suministro prioritario de las dosis para la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile.

Finalmente, se hizo entrega del “Premio Marca Chile”, reconocimiento que busca destacar a una de las más de 1.000 empresas de nuestro programa Uso de Marca, que fue entregado a la empresa Tribú, emprendimiento de snack saludables, que están poniendo en valor los productos locales con sello orgánico.

Los criterios de selección fueron la vinculación con el origen y compromiso con la promoción de la imagen país, la trayectoria de la empresa en el mercado y la vinculación con el concepto creando futuro.

El Encuentro Imagen de Chile 2022 trató diversos temas, desde el rol que ha desempeñado Imagen de Chile en el contexto actual y su misión de dar a conocer la marca Chile en el mundo, pasando por casos exitosos de otras marcas países a nivel global, hasta organizaciones fundamentales que están detrás del posicionamiento y fortalecimiento de la marca Chile. Además, en el encuentro vivimos clases magistrales de la mano de expositores de categoría mundial como son el referente en marketing internacional Andrew Davis; la directora adjunta de la Campaña GREAT Britain & Northern Ireland, Kate Taylor Tett; el CEO de Explora, Gonzalo Undurraga; Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; y Josefa Monge, Presidenta ejecutiva de Sistema B Chile.