Presidente Boric confirmó que su primera salida al extranjero será a Argentina

833

En una rueda de prensa con medios internacionales el mandatario detalló que ya conversó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, a quien le solicitó que la visita «no sea sólo a Buenos Aires», sino que se extienda hacia el interior de la Provincia.

La tarde de este lunes el presidente Gabriel Boric realizó una rueda de prensa ante medios internacionales en el Palacio de La Moneda, en la que anunció el destino de su primera salida del país bajo el cargo.

El mandatario confirmó este que ya conversó con su par de Argentina, Alberto Fernández, para que el país trasandino sea su primer destino en el extranjero.

Boric afirmó que “estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina”, según consigna Meganoticias.

El jefe de Estado detalló que “queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro”.

Además, explicó que “le he pedido -al Presidente Fernández- que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”.