Estudiante de Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia es la destacada en este importante hito del primer proceso de admisión del CFT de la región.

En el contexto de estar viviendo su primer proceso de admisión el CFT Estatal de O’Higgins es que está destacando y registrando hitos que serán para de su instalación e historia en la región de O’Higgins.

La matrícula Nª100 será recordada por siempre en los registros de el CFT Estatal de la región de O’Higgins, ya que comienza a construir en conjunto con cada uno de los matriculados la historia de la educación técnica estatal en la región, esto en el contexto de que se hace historia en las comunas que no contaban de manera histórica con acceso a la educación superior.

Con un CFT Estatal, que comienza con una oferta académica de dos carreras para este 2022, Técnicos en Nivel Superior en Administración de Empresas y Educación Parvularia, que se está vinculando con el territorio, con quienes salen de la enseñanza media, con los trabajadores y trabajadoras, con las mujeres jefas de hogar que se destacan enormemente en el universo de matriculados, quizás una muestra que se debía mirar a las comunas que no son capitales regionales.

En relación con este hito el alcalde de San Vicente Jaime González señala “estoy muy contento de que se esté cumpliendo el sueño de darle la oportunidad a muchas mujeres y varones que quieren continuar en la senda del desarrollo de la educación técnica profesional. Quiero felicitar al rector Octaviano Torres y a su equipo por los logros obtenidos, felicitar por supuesto a la alumna número 100, Maribel Cornejo del sector de Idahue, porque el sueño de desarrollarse hoy es posible gracias al Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins que ayuda fuertemente en el crecimiento de las personas”.

Por su parte, Maribel Cornejo, la alumna número 100 comenta que “estoy feliz con este desafío, con muchas ganas de salir adelante y tener mi profesión, contenta de esta oportunidad”.

Finalmente, el Rector Octaviano Torres menciona que “la matrícula número 100 nos deja muy contentos, aspiramos a más, pero es un hito importante. Agradecer al alcalde Jaime González que nos da la oportunidad de reunirnos y compartir con él y la comunidad de San Vicente. Felices con esta oportunidad de que en el futuro podamos hablar del matriculado número 1000”.

El Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins sigue sumando matrículas, sigue sumando sueños de mejorar la calidad de vida de las familias de la región.