Costa es ingenieria comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile, y desde el 2017 se desempeñaba como consejera de Banco Central. Además, entre el 2010 y el 2014 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Luego de que Mario Marcel presentara su renuncia a la presidencia del Banco Central, tras la nominación del presidente electo, Gabriel Boric, como ministro de Hacienda, empezó la búsqueda de su reemplazo.

Y esta terminó este viernes, cuando el presidente Sebastián Piñera nombró a Rosanna Costa como la nueva presidenta del organismo, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar el ente emisor.

El mandatario aseguró que esto se debe a un “reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporta a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico de país”.

Costa es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile, y desde el 2017 se desempeñaba como consejera de Banco Central. Además, entre el 2010 y el 2014 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

A su vez, fue directora de Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare, y miembro de directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por último, el presidente Piñera afirmó que le desea “mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile”.