P.A.N. la marca pionera y líder mundial en la categoría de harina precocida de maíz, presenta su nueva imagen y empaque en el mercado de Chile, con un diseño moderno que conserva los elementos icónicos con los que se le conoce desde hace más de 60 años y una estética que refleja su evolución y crecimiento en el mercado global.
“Queremos fortalecer vínculos con nuestros consumidores y mostrar la evolución de nuestra marca con este nuevo empaque que contempla colores más suaves y estéticos, un ajuste de los elementos iconográficos, así como una franja transparente que permite visualizar el producto, donde se refleja la naturalidad de nuestra harina”, explicó José Manuel López, gerente de Mercadeo de P.A.N. en la región América.
“De igual forma buscamos también conectar con aquellos consumidores que aún no nos conocen, mostrarles toda la versatilidad de nuestra harina precocida de maíz, con la cual se pueden preparar infinidad de recetas”, agregó.
En el marco del lanzamiento de su nueva imagen, la marca P.A.N. incorpora también nuevas presentaciones al portafolio del mercado chileno: harina Integral, harina blanca y amarilla sin gluten, en empaques de 1 kilo y de 500 gramos.
“P.A.N. va más allá de un producto, representa los valores de la hispanidad y de nuestra cultura gastronómica. Somos los pioneros de la harina precocida de maíz, los consumidores que nos conocen, aprecian el valor de un producto de calidad. De igual forma los nuevos consumidores también nos han acogido e incorporado en sus preparaciones más tradicionales, por ser un producto versátil y saludable”, explica el vocero.
El lanzamiento de la nueva imagen está acompañado de una campaña digital en redes sociales @hpan_chile en Instragram y @hpanchile en Facebook, así como en puntos de venta donde la marca tiene presencia.
A mediados de 2021, Empresas Polar y su marca de productos alimenticios P.A.N., establecieron operaciones comerciales propias en el país, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.
El objetivo de esta operación es asentar estructuras comerciales adaptadas al mercado del país con modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio, incrementar la presencia en los puntos de venta y el valor de la marca.
Estas operaciones comerciales en la región andina cuentan con el soporte de las instalaciones fabriles propias localizadas en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España para el abastecimiento de productos hacia estos mercados.
A partir de estas operaciones se ha ampliado el alcance y penetración con mayor presencia en el canal de automercados y en el canal tradicional, bodegas y kioscos que se encuentran en mercados mayoristas de estos países.
“Recientemente a través de este nuevo modelo comercial y como parte de nuestro proceso de expansión, la marca P.A.N. llegó a Punta Arenas, la ciudad más importante y más grande del sur extremo de Chile, a través de cuatro distribuidores y un mayorista que permitirán la presencia de la harina precocida de maíz P.A.N. en 250 puntos de venta”, explicó Daniel Neira, gerente Comercial de Alimentos Polar Chile.
“Chile es un país muy relevante para nosotros y representa una prioridad para el desarrollo de nuestros proyectos”, agregó Neira.
A través de las redes sociales de la marca se podrá seguir con detalle esta y las próximas iniciativas de la marca.