Junto a un grupo de vecinas y vecinos llegaron hasta el MOP regional para avanzar en una solución definitiva a esta problemática.

La falta de agua potable ha afectado a los sectores rurales de Rancagua desde hace ya varios años. Es por esto que el alcalde de la ciudad, Juan Ramón Godoy, junto a la diputada y senadora electa, Alejandra Sepúlveda, se reunieron con vecinos y vecinas del sector rural de Rancagua para tratar esta problemática que ha perjudicado la calidad de vida de la comunidad, para en conjunto visitar las dependencias del MOP O’Higgins para solicitar detalles respecto a los proyectos que permitirán abastecer a la población de este vital recurso natural.

Tras la reunión, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos con las familias de Santa Elena, La Gonzalina y San Ramón porque tenemos un problema de escasez de agua que ha afectado durante años a estos sectores, además con un crecimiento importante de población”, asegurando que “el APR ya no alcanza a sustentar a todas las familias”.

Es por esto que actualmente se están trabajando en dos proyectos para otorgar soluciones a las y los vecinos del sector rural de Rancagua. “Uno tiene que ver con un PMB (Programa de Mejoramiento Urbano) que se está realizando, pero además una solución mayor que permita tener todos los arranques de agua potable para las familias de San Ramón, La Gonzalina y Santa Elena”, afirmó el jefe comunal.

“Tuvimos una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y estaremos gestionando una reunión cuando asuma el nuevo ministro, para poder financiar estos proyectos que son tan importantes para las familias del sector rural de Rancagua”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda destacó que “los dirigentes del APR han hecho grandes inversiones para poder tener un mejoramiento integral y entregar agua a las y los vecinos”, agradeciendo además “la coordinación con el alcalde Juan Ramón Godoy que va a permitir que en conjunto podamos trabajar, ayudar y acelerar el proceso para que los vecinos y vecinas puedan tener agua potable”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Elena, Elizabeth Álvarez, comentó que “la reunión era para ver en qué se encontraban los proyectos que ya están presentados en el MOP, que gracias al alcalde Juan Ramón Godoy y a la diputada Sepúlveda pudimos avanzar bastante y ya tenemos respuestas de que esto prontamente tendrá una solución para el sector”.