De acuerdo con el sondeo, un 66% de los encuestados calificó como «bueno» o «muy bueno» el nombramiento del presidente del Banco Central como titular de Hacienda, mientras que un 60% opinó lo mismo sobre la ex presidente del Colmed, quien asumirá la cartera de Interior.

La encuesta Panel Ciudadano realizada por la Universidad del Desarrollo reveló una alta aprobación hacia los ministros que presentó la mañana del viernes el presidente electo, Gabriel Boric.

De acuerdo con los datos proporcionados por el sondeo, un 69% tildó de “bueno” al gabinete del próximo mandatario, donde destaca la figura de Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda.

Según el estudio, sobre el 66% de los encuestados calificó “bueno” o “muy bueno” el nombramiento del presidente del Banco Central como jefe de la cartera.

Asimismo, un 60% cree lo mismo respecto a la designación de Izkia Siches para el Ministerio del Interior.

El diputado Giorgio Jackson (RD), quien estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, alcanzó una aprobación del 55%. Más atrás aparece quien será la vocera del frenteamplista, Camila Vallejo (PC), y Nicolás Grau, quien asumirá el Ministerio de Economía, ambos con un 54%.

Con 53% figura Carlos Montes y Maya Fernández se quedó con el 52%, los dos militantes del Partido Socialista (PS).

Edad del gabinete

Por otro lado, la encuesta también abordó un factor que llamó la atención tras los anuncios del día viernes: la edad de los próximos ministros.

Un 67% aseguró que la juventud de la mayoría del gabinete es algo bueno para el país y un 10% señaló que se trata de algo negativo.

Además, un 63% opinó que la juventud de los ministros es algo bueno, ya que “se necesita gente nueva”. Un 26% se inclinó por lo opuesto, bajo el argumento de que “se necesita experiencia para esos cargos”.