Presidenta Quinteros destaca aumento de Iniciativas de Norma

220

En rueda de prensa, la autoridad enfatizó la gran participación de la ciudadanía en el ingreso de iniciativas.

La Presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros dio a conocer el avance de las iniciativas populares de norma ingresadas a través del sitio web iniciativas.chileconvencion.cl, destacando el aumento que se ha producido en las últimas horas.

La máxima autoridad del órgano actualizó las cifras que han ingresado: “Respecto a las Iniciativas populares de norma, hasta la fecha, 220.619 personas distintas han entregado 466.988 apoyos a distintas iniciativas, lo que representa un aumento de 32.792 firmas en la plataforma sólo durante las últimas 24 horas”, dijo la presidenta Quinteros.

Además, sostuvo que, hasta el miércoles 12 de enero, se mantienen las mismas ocho iniciativas que han superado las 15 mil firmas necesarias para su discusión en la Convención Constitucional. 

(Banco Central Autónomo (N.º 5.930), Con Mi Plata No: Defiende tus ahorros previsionales (n.º 8590), Será Ley (N.º 5.938), La Libertad religiosa y de conciencia en la nueva Constitución (N.º 3.042), Derecho a la Vida (N.º 4.138), Derecho a la educación, derecho y deber preferente de los padres, y libertad de enseñanza (N.° 34), Iniciativa popular por una educación libre y diversa (N.º 4.102) Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro).

Por último, señaló que, a la fecha, se han ingresado 4.190 Iniciativas Populares de Norma en la plataforma y que, de éstas, 3.973 propuestas han sido revisadas por la Secretaría de Participación Popular, y de ellas, 1.115 están publicadas para su recolección de firmas.