El proceso está dirigido a ciudadanos que ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados. Hasta diciembre de 2021 ya se habían realizado cerca de 800 mil solicitudes.

Este viernes 7 de enero finaliza el plazo para que personas inmigrantes puedan regularizar su situación en Chile.

El proceso encabezado por el Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública está enfocado en ciudadanos que ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados y que, por ende, actualmente no cuentan con documentación oficial del Estado.

Según revelaron las autoridades, hasta diciembre de 2021 ya se habían realizado cerca de 800.000 solicitudes de regularización de personas extranjeras.

En dicha oportunidad, el director del servicio, Álvaro Bellolio, indicó que “a extranjeros que estaban irregulares, que no cumplían los requisitos legales para estar en Chile o para solicitud una definitiva, en un proceso que se inició desde abril, hemos estado recibiendo las solicitudes de regularización, hemos estado resolviendo a tasa de 20 mil visas, entre todas las visas que tenemos al mes, y ellos están regulares, pueden trabajar y con cédula de identidad vigente”.