El presidente electo sostuvo que invitaron a la ceremonia al mandatario de EE. UU., Joe Biden, quien indicó que harán lo posible para que, en su lugar, pueda asistir la vicepresidenta Kamala Harris.

La noche de este jueves, el presidente electo, Gabriel Boric, señaló que él y su equipo ya se están preparando para la ceremonia de cambio de mando que se realizará en el Congreso el próximo 11 de marzo.

Luego de finalizar su jornada de reuniones en “La Moneda Chica”, ubicada en la comuna de Providencia, el mandatario electo se refirió a las figuras internacionales que podrían participar del evento.

“Hemos invitado a muchos, ayer hablé con el presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México (Marcelo Ebrand), hablé con Alberto Fernández (Argentina) y con el presidente Pedro Castillo (Perú)”, sostuvo.

Boric detalló que, en la conversación que el pasado 30 de diciembre sostuvo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, este le dijo que intentarán que la vicepresidenta del país, Kamala Harris, asista al cambio de mando. “Él me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta”.

El diputado frenteamplista detalló que también invitaron al presidente de Francia Emmanuel Macron, y al presidente de Irlanda, Michael D. Higgins. Sin embargo, aclaró que la presencia de los diferentes jefes de Estado “dependerá de sus agendas” y disponibilidad.

Los preparativos para la ceremonia del cambio de mando ya se están desarrollando. Este miércoles, un equipo del presidente electo se reunió con representantes del Senado y Cancillería para coordinar los protocolos del evento.