«Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo para evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero», recordó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este lunes, durante el balance diario del COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó que desde el 1 de enero la dosis de refuerzo será requisito para que los mayores de 18 años tengan su Pase de Movilidad habilitado.

“A partir del 1 de enero, las personas que lleven más de seis meses después de su segunda dosis, y no se han colocado la dosis de refuerzo, perderán su Pase de Movilidad”, explicó la autoridad sanitaria.

El secretario de Estado señaló que “hoy hay 1.627.165 personas que estarían quedando con su pase inhabilitado desde el 1 de enero, ya que no han recibido su dosis de refuerzo a más de seis meses desde de la segunda dosis”, sostuvo.

“Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo para evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero”, agregó.

Paris detalló que 598.922 personas mayores de 45 años ya perdieron su Pase de Movilidad debido a que “llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo”.

A esta cifra se sumaría 1.028.253 personas que tienen entre 18 años y 44 años y que aún no acuden a administrarse su dosis de refuerzo.

“Este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales. Debe ser exigido y presentando siempre junto a la cédula de identidad”, cerró.