«Ojo Servel y Carabineros esto es acarreo: ilegal y antidemocrático». De esa forma, el diputado Diego Schalper cuestionó a quienes llevaban a personas en vehículos particulares a los locales de votación ante los reclamos por baja frecuencia de la locomoción. El parlamentario afirmó que la «desesperación y las tesis conspirativas» no los excusan ni les dan pretexto para incumplir la ley.
El diputado Diego Schalper tildó de acarreo “ilegal y antidemocrático” que personas transportaran en vehículos particulares a quienes estaban esperando locomoción en distintos puntos del país.
El reclamo lo realizó por Twitter, donde pidió al Servicio Electoral y a Carabineros estar atentos.
El parlamentario agregó que “la desesperación y las tesis conspirativas (“operación”, en palabras de Izkia) no los excusan ni les dan pretexto para incumplir la ley”.
De igual forma hizo un llamado a “los vecinos que fiscalicen que el transporte municipal que está circulando no sea oportunidad para acarrear votantes de un candidato. Que realmente haya puntos de retiro de pasajeros abiertos a todos. Ante el sesgo, las grabaciones por teléfono son útiles”.
En la misma red social, Schalper responsabilizó al Servel de “fomenta el acarreo más descarado. A lo que han llegado es increíble, como tanta desesperación”.