El presidente del Banco Central también aseveró que el futuro presidente deberá tener un «manejo responsable de las finanzas pública durante los próximos años, de manera de generar una base sostenible para financiar el esfuerzo que se quiere hacer en favor de los chilenos».

Este viernes el presidente electo Gabriel Boric, junto a su equipo, recibió al Consejo del Banco Central en una cita donde el mandatario valoró y reconoció su rol como institución.

Durante la conversación, Boric aprovechó de felicitar al presidente de la entidad, Mario Marcel, por haber sido ratificado en su cargo por el presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, destacando su gestión en medio de la crisis sanitaria.

Durante la instancia también participó uno de los asesores económicos de Gabriel Boric, Nicolás Grau, quien junto a otros cuatro miembros del comando, abordaron los lineamientos que la institución comenzará a configurar desde marzo con la nueva Administración.

“Tenía un mensaje muy claro del presidente electo, en el sentido de su respeto por la institución del Banco Central, su valoración por el rol que jugamos y los objetivos que perseguimos, la importancia de tener una economía sólida para sustentar los cambios y las reformas que se quieren impulsar“, aseguró.

El presidente del BC también aseveró que el futuro presidente deberá tener un “manejo responsable de las finanzas pública durante los próximos años, de manera de generar una base sostenible para financiar el esfuerzo que se quiere hacer en favor de los chilenos”.

De esta forma, comienza a instalarse una relación positiva entre el Ejecutivo y el organismo autónomo, en medio de una fuerte incertidumbre financiera, debido a complejidades ligadas al “sobrecalentamiento” de la economía, la inestabilidad del dólar o el alza del IPC, entre otros obstáculos.