SERNAC regional firma convenio de cooperación con la Universidad de O’Higgins

535

El acuerdo permitirá a los estudiantes de derecho de esta casa de estudios realizar prácticas profesionales, clínica jurídica. Además, los jóvenes de carreras de ingenierías, psicología, entre otras, podrán realizar pasantías.

El SERNAC regional firmó un convenio con la Universidad de O’Higgins, el cual permitirá contribuir a la formación de alumnos en materia relacionadas con la aprotección de los derechos de los consumidores.

El acuerdo de cooperación se formalizó esta mañana tras un encuentro en el que participaron el Director Regional del SERNAC, Ignacio Tello; la Rectora (s) de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri; y el jefe de carrera de Derecho, Marcelo Acuña.

Este convenio permitirá a los estudiantes de derecho realizar prácticas profesionales y clínicas jurídicas. Además, los jóvenes de carreras de ingenierías, psicología, entre otras, podrán realizar pasantías en el SERNAC, lo que contribuirá a su formación académica en temáticas de consumo.

El Director Regional del SERNAC, Ignacio Tello, explicó que «debemos sumar esfuerzos para fortalecer la protección de los consumidores de nuestra región. Las pasantías son una oportunidad para que los estudiantes puedan vivir una experiencia profesional única, que, además, les permite sensibilizarse respecto a las necesidades y problemas que enfrentan los consumidores en el mercado. Con ello, una vez que salgan al mercado laboral, seguramente serán actores que aporten en la defensa y protección de los derechos de los consumidores”.

Mientras realicen la pasantía, los futuros abogados podrán adquirir en el SERNAC conocimientos en temas relacionados con los derechos de los consumidores desarrollando una serie de labores, entre ellas, participar en los procesos de investigación jurídico-económica y apoyar jurídicamente casos que afecten los intereses individuales, generales y colectivos de los consumidores, entre otras diversas funciones.