Innovadores y creativos, dos de las características que marcan la gestión municipal en Graneros, comuna liderada por el alcalde Claudio Segovia. Al transporte público gratuito para la tercera edad, ahora se suman los renovados refugios peatonales, usualmente conocidos por todos como “paraderos”.

Con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, se construirán 19 espacios distribuidos en la zona urbana, rural y Villa La Compañía.

¿Pero cuál es la novedad?, todos ellos tienen a disposición un estante con libros para que los vecinos se instruyan mientras aguardan por el vehículo que los lleva hasta su lugar de destino. A lo anterior se suma un reloj análogo que orientará a los usuarios.

“Con harto ingenio y considerando las necesidades de la comunidad, diseñamos estos refugios no solo como un lugar para la espera diaria, sino también, como un espacio más acogedor que brinde soluciones prácticas. Por ejemplo, la iluminación se consolida mediante energía solar y dispusimos placas informativas cuyo contenido irá variando de acuerdo a la relevancia”, manifiesta el edil de la “Nueva Ciudad”.

Por último, es relevante sostener que la inversión total del proyecto alcanza $93 millones de pesos.