El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que, de los 128 hospitales de la red integrada de salud, «23 ya no registran pacientes covid-19».

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asitenciales, Alberto Dougnac, dieron cuenta este lunes de una serie de cifras que reflejan la caída de pacientes covid-19 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a lo largo de todo el país.

«De los 128 establecimientos hospitalarios de la red integrada de salud, que actualmente tienen Unidades de Cuidados Intensivos, 23 ya no registran pacientes covid-19 hospitalizados en una cama crítica. También es importante destacar que 7 regiones del país presentan menos de 10 pacientes covid-19 hospitalizados en intensivo», señaló Dougnac.

Asimismo, resaltó que «15 regiones del país presentan menos del 35% de ocupación covid-19 en unidades de intensivo. Hay que recordar que la semana anterior eran solo 10».

También expuso que «el promedio de ocupación de camas UCI por pacientes covid-19 a nivel nacional es de solo un 29%, menos de uno de cada tres».

«Dado el menor requerimiento de camas UCI hemos podido ir descomplejizando estas unidades, disponiendo en el día de hoy de 2.980 camas críticas habilitadas en la red integrada, más de 1.500 camas menos que las que requerimos en los meses de mayo, junio y julio pasado. La ocupación actual es de un 81%, manteniendo una capacidad disponible de 568 camas», agregó.

En ese sentido, el ministro Paris explicó que, si bien el nivel de ocupación nacional de camas UCI es de un 81%, «sólo el 29% corresponde a pacientes covid», y recalcó que «por primera vez hemos bajado de 700 pacientes covid. Hoy día tenemos 689 pacientes covid».

Respecto al proceso de vacunación, el secretario de Estado señaló que «hemos logrado vacunar con una dosis a 13.680.743 personas. Con dos dosis, 12.869.025 personas, y con dosis de refuerzo, que es un extraordinario esfuerzo que está haciendo el país y que muy pocos países del mundo lo están haciendo, hemos logrado vacunar a 1.309.664 personas».