El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó el desplome que sufrió la economía en Chile durante abril (-14,1%) por impacto directo de la pandemia. Admitió que se trata de una cifra sin precedentes, sin registro similar.
El jefe de las arcas fiscales profundizó en esto minutos después de que el Banco Central difundiera el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). “Es una caída muy, pero muy significativa, la más alta desde que se tengan registros mensuales”, lamentó Briones, subrayando que desde que se propagó el coronavirus en el país que tanto el Gobierno como los expertos advirtieron esta consecuencia.
El jefe de las arcas fiscales sostuvo que las actividades “no mineras” fueron las que sufrieron mayor desplome (-15,1%).
Seguidamente, comentó que la pandemia “ha cambiado nuestra vida” y que eso se traduce también en “menos actividad económica, menos actividades recreativas, menos compras, menos vehículos en las plazas de peajes, entre otros”.
“Los números muestran el deterioro de la actividad económica y detrás de eso hay ingresos, hay familias, hay empleos”, expresó.
Por último, el ministro de Hacienda indicó que deberíamos ser capaces de revertir esta situación; y remarcó que el Gobierno está trabajando en favor de la protección de los ingresos y la reactivación económica.